EABL Youth Leaders Training Canary Islands 2014

 

Durante los días 4 y 10 de Diciembre 2014, el proyecto  “EABL Youth Leaders Canary Islands 2014″ reunió a 20 trabajadores juveniles de 6 países diferentes de la UE.

Esta acción formativa, organizada por la entidad INDICOT y co-financiada por el programa Erasmus Plus,  tuvo lugar de forma exitosa en Candelaria, Tenerife , y fue apoyada por diferentes entidades públicas y privadas de Tenerife y de Canarias.

Las metodologías del aprendizaje no formal nos ofrecen herramientas interesantes y de gran alcance para el desarrollo de competencias clave en los jóvenes y mayores,  pero no son plenamente reconocidos como tales  y por tanto no están siendo utilizadas en todo su potencial.

Los objetivos de esta acción formativa dentro del aprendizaje no formal fueron:

– Promover los beneficios del proyecto europeo y una ciudadanía activa entre los jóvenes europeos.

– Aumentar el reconocimiento de los métodos de educación no formal en general y de las metodologías del aprendizaje a través de la experiencia y la aventura ( EABL ) , en particular, como herramienta válida de desarrollo personal y profesional

– Aumentar el número de líderes juveniles capacitados en EABL

– Construir capacidad de trabajo con diferentes organizaciones en red y fortalecer la capacidad de la red en su conjunto con el fin de aumentar la calidad de los proyectos actuales y futuros.

Los participantes pudieron disfrutar de una excelente acción formativa  dirigida a  trabajadores juveniles para dotarles de capacidades para actuar como líderes de  Intercambios Juveniles basados en la metodología  del Aprendizaje a través de la Aventura.

INDICOT forma parte de la red europea  City Bound Europe Network.

Los intercambios juveniles organizados por la red City Bound Europe permiten que jóvenes entre 13 y 17 años puedan disfrutar a lo largo del año, y principalmente en los meses de verano, de una aventura urbana,  en inglés y en compañía de jóvenes de otros países,  diseñada e implementada haciendo uso de la metodología del Aprendizaje a través de la Aventura.

 

 

DSCN4946 (1)

 

Descripción del Proyecto 

Pincha en el siguiente link para acceder al resumen de descripción de este proyecto

Resumen de proyecto

 

Presentación de Resultados

Este proyecto y sus resultados fueron presentados durante el Encuentro en materia de Oportunidades Internacionales con técnicos de juventud y de empleo de diferentes municipios de Tenerife, celebrado el 17 de Abril en la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz.

Puedes descargar el archivo de presentación en formato pdf en el siguiente link

Presentación 17 Abril 2015 Sociedad de Desarrollo

 

Memoria gráfica del proyecto:

Puedes acceder a una selección de fotos de esta acción  a través del link http://goo.gl/dxi0B6 . Por motivos técnicos este link sólo estará activo hasta 31 Julio 2015.