INDICOT participa en un encuentro internacional LGBT en la República Checa

    

INDICOT se une a otras entidades europeas en Praga en el proyecto “Let´s get together for building tolerance”  para trabajar con los colectivos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

INDICOT continua apostando por los encuentros internacionales, en este caso en la República Checa con el proyecto denominado “Let´s get together for building tolerance” que se organiza dentro del marco de acción del programa Erasmus+, para trabajar en la promoción de la tolerancia para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Esta ONG canaria refuerza así su apuesta por la participación e intervención de jóvenes canarios en proyectos de carácter social en Europa para promover y visibilizar la tolerancia e integración de colectivos en riesgo de exclusión social.

Entre los próximos 13 y 22 de febrero se celebrará en Praga, República Checa  un intercambio de 42 jóvenes de 8 países diferentes (República Checa, Bosnia, Países Bajos, Rumania, Italia, Serbia, Polonia y  España) para trabajar juntos en una experiencia de participación comunitaria mediante dinámicas conjuntas de búsqueda de claves de éxito para la reflexión y participación de la situación de la comunidad LGBT en Europa y así, desarrollar modalidades para promover la tolerancia para las comunidades LGBT.

El objetivo principal de esta acción es crear una campaña de información para promover la tolerancia para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Una gran oportunidad de actuar y apoyar a la comunidad LGBT y trabajar en contra de la discriminación. Durante 8 días jóvenes de Tenerife  trabajarán juntos con  jóvenes europeos sobre el objetivo de mejorar competencias para luchar contra la discriminación, exclusión social y los estereotipos,  Esto se hará  a través del desarrollo de habilidades para la creación de talleres, videos, presentaciones y  campañas de información para promover la tolerancia para las personas LGBT a nivel nacional e  internacional a través de metodología No Formal.

logo LGBT