Formación en Tenerife para Líderes de Intercambios Juveniles Internacionales

    

Durante los días 4 y 10 de Diciembre 2014, el proyecto  “EABL Youth Leaders Canary Islands 2014” ha reunido a 20 trabajadores juveniles de 6 países diferentes de la UE.

Esta acción formativa, organizada por la entidad INDICOT y co-financiada por el programa Erasmus Plus,  ha tenido lugar de forma exitosa en Candelaria, Tenerife , y ha sido apoyada por diferentes entidades públicas y privadas de Tenerife y de Canarias.

Las metodologías del aprendizaje no formal nos ofrecen herramientas interesantes y de gran alcance para el desarrollo de competencias clave en los jóvenes y mayores,  pero no son plenamente reconocidos como tales  y por tanto no están siendo utilizadas en todo su potencial.

Los objetivos de esta acción formativa dentro del aprendizaje no formal, han sido:

– Promover los beneficios del proyecto europeo y una ciudadanía activa entre los jóvenes europeos.

– Aumentar el reconocimiento de los métodos de educación no formal en general y de las metodologías del aprendizaje a través de la experiencia y la aventura ( EABL ) , en particular, como herramienta válida de desarrollo personal y profesional

– Aumentar el número de líderes juveniles capacitados en EABL

– Construir capacidad de trabajo con diferentes organizaciones en red y fortalecer la capacidad de la red en su conjunto con el fin de aumentar la calidad de los proyectos actuales y futuros.

Los participantes pudieron disfrutar de una excelente acción formativa  dirigida a  Youth Leaders (Líderes Juveniles)   de  Intercambios Juveniles basados en la metodología  del Aprendizaje a través de la Aventura.

INDICOT forma parte de la red europea  City Bound Europe Network.

Los intercambios juveniles organizados por la red City Bound Europe permiten que jóvenes entre 13 y 17 años puedan disfrutar a lo largo del año, y principalmente en los meses de verano, de una aventura urbana,  en inglés y en compañía de jóvenes de otros países,  diseñada e implementada haciendo uso de la metodología del Aprendizaje a través de la Aventura.

Para mayor información sobre los Intercambios Juveniles City Bound Europe , co-financiados por el programa ERASMUS Plus de la UE, puede ponerse en contacto directamente con la entidad INDICOT a través del email info@indicot.org

 

 

DSCN4946