Intercambios Juveniles

 

 

Los intercambios juveniles organizados por INDICOT se enmarcan dentro de las acciones promovidas por el Programa ERASMUS Plus de la UE.  Se trata de una experiencia de aprendizaje no formal que une a grupos de jóvenes de dos o más países distintos durante un periodo de entre 6 y 21 días, dándoles la oportunidad de tratar diferentes temáticas de su interés, hacer nuevos amigos en Europa, además de contrastar y aprender sobre otros países y culturas de la UE. En los Intercambios juveniles normalmente se usa el inglés u otro idioma como lengua común, por lo tanto son una perfecta oportunidad para mejorar las capacidades lingüísticas.

El límite de edad para participar en los Intercambios Juveniles es de 30 años. INDICOT ofrece Intercambios Juveniles para jóvenes en tres grupos de edades diferenciados,  14 -17 ,  18 – 25  y 25-30 y de una duración media de 7 días.

En diferentes momentos del año, y muy especial en temporada de verano, INDICOT ofrece un número de indeterminado de Intercambios Juveniles, subvencionados por la UE a través de su programa ERASMUS PLUS.

Puedes pinchar en la siguiente imagen para ver un vídeo resumen sobre City Bound Tenerife 2015, un intercambio juvenil para jóvenes de entre 14 y 17 años de 6 países diferentes, que tuvo lugar en la Isla Baja, en Tenerife, en el verano de 2015.

 

INDICOT ofrece también a lo largo del año, y de momento en menor medida, un número indeterminado de plazas para intercambios juveniles con diferentes temáticas para jóvenes de entre18 y 30 normalmente en segmentos de 18 a 25 y de 25 a 30 años.  En el futuro la entidad podría aumentar el número de plazas que ofrece para estas edades, dependiendo de la demanda de los jóvenes.

En este último vídeo INDICOT te ofrece, a modo de ejemplo, secciones de diferentes intercambios juveniles para jóvenes en edades de 14 a 17 años, dentro del proyecto en red City Bound Europe, del que INDICOT es miembro fundador, y a través del cual cientos de jóvenes europeos han tenido la oportunidad de vivir una experiencia internacional intensa de aprendizaje a través de la aventura.

Sentimos informar que debido a la no renovación de los apoyos públicos con los que contaba nuestra entidad hasta el 2015, INDICOT se ha visto obligada a cerrar su oferta anual de Intercambios Juveniles para el año 2016.

Lamentamos esta situación ya que somos perfectamente conscientes del enorme impacto que ha tenido la participación en los Intercambios Juveniles ofrecidos por INDICOT, para los participantes, sus familias y su entorno inmediato, muy especialmente para el colectivo de jóvenes de edades entre 13 y 17 años.

Aprovechamos para expresar en esta página nuestro agradecimiento a todas las familias y a los participantes por la confianza depositada en nosotros y esperamos seguir en contacto en el futuro.

El equipo de INDICOT