City Bound Tenerife

portada cb tenerifeEs un encuentro internacional de jóvenes de diferentes países de la Unión Europea, que tendrá lugar en Agosto 2013 en Tenerife.

City Bound Tenerife forma parte del proyecto City Bound Europe, un proyecto llevado a cabo por una red de 9 entidades sin ánimo de lucro de diferentes países de la UE, que se han unido con el fin de contribuir a consolidar una sociedad europea común. Para conseguir ese objetivo, se han organizado multitud de encuentros juveniles en diferentes puntos de Europa.

La entidad Indicot, cuyos objetivos se centran en la promoción de la internacionalidad, es la encargada de la organización de City Bound Tenerife.

En City Bound Tenerife 30 jóvenes de entre 14 y 17 años de diferentes países de la UE se reunirán en el Campamento de las Raíces entre los días 11 y 17 de Agosto para disfrutar de una experiencia internacional sin igual. Los participantes, divididos en grupos de trabajo internacionales y siempre contando con el apoyo y la guía de sus monitores procedentes de los diferentes países representados, viven durante una semana una intensa experiencia de inmersión lingüística en la que tienen que resolver retos y realizar actividades de forma grupal.

El encuentro tiene en su base los procesos de formación no formal, y concretamente hace uso de las metodologías del Aprendizaje a través de la Aventura.

El proyecto City Bound Europe, cofinanciado por la UE a través del Programa Juventud en Acción, y apoyado por diferentes entidades públicas y privadas de Canarias tiene como objetivo:

  • Aumentar la conciencia de la Ciudadanía Europea, es decir, fortalecer el sentimiento de pertenencia a una sociedad europea común.
  • Aumentar la conciencia sobre una cultura europea común, eliminando barreras y divisiones nacionales y potenciando la búsqueda de valores universales.
  • Promover la ciudadanía activa, el voluntariado y la implicación de los jóvenes, dándoles herramientas válidas para actuar, pasar a la acción y producir cambios.
  • Consolidar los principios de solidaridad, entendimiento mutuo, tolerancia y cohesión de los jóvenes europeos.
  • Consolidar la educación no formal como un método de trabajo con los jóvenes en general, y muy en particular a través de la metodología del Aprendizaje a través de la Aventura.

Lamentamos informar de que la oferta de plazas en Intercambios Juveniles se encuentra cerrada para todo el 2016.