City Bound Europe

 

ERASMUS PLUS 2 (8)

 

 

 

Lamentamos informar de que la oferta de plazas para Intercambios Juveniles se encuentra cerrada para todo el año 2016

INDICOT forma parte de la red City Bound de entidades europeas que trabajan para ofrecer a los jóvenes entre 13 y 17 años experiencias de convivencias educativas e internacionales  dentro del marco de la educación no formal y a través de la metodología del Aprendizaje a través de la Aventura

City Bound Europe es mucho más que un viaje por Europa o una visita  a una ciudad.

City Bound Europe propone el desarrollo de una aventura urbana en diferentes ciudades europeas, para jóvenes entre 14 y 17 años, donde el trabajo en equipo para la superación de diferentes pruebas se convierte en una potente herramienta de aprendizaje sobre uno mismo y sobre la realidad de otras culturas.
Se trata de explorar y conocer los lugares y sus gentes de una forma nueva y diferente.

Parte esencial de toda la actividad es el contacto humano tanto con los miembros de los diferentes equipos de diversas nacionalidades, los líderes y monitores, como a través de la interacción con la población local.

Athens 2

 

City Bound Europe es un proyecto co-financiado por la Unión Europea a través de su Programa ERASMUS PLUS

INDICOT forma parte de un conjunto de entidades europeas que trabajan en red para hacer este proyecto posible,  tanto en el papel de envío de jóvenes participantes a las diferentes ciudades europeas, como en el de entidad de acogida, en nuestro caso organizando City Bound Tenerife.

 

 

7152167833_539f3347a01

Las actividades sugeridas ayudan a desmontar los clichés y los enfoques tradicionales, y al desarrollo de la habilidad de la búsqueda de soluciones alternativas para problemas comunes. Las actividades de un City Bound Europe promueven la imaginación y la creatividad, el trabajo en equipo, la internacionalidad y la interculturalidad, así como el desarrollo de la confianza en uno mismo y en sus compañeros. El conocimiento de la ciudad, su entorno y sus gentes pasa de ser un fin en sí mismo, a una herramienta de desarrollo personal para los jóvenes. Todas las actividades se desarrollan en inglés, entre equipos multinacionales de jóvenes de diferentes países europeos, contando siempre con monitores nativos en los diferentes idiomas.

 

89bf98f0d2City Bound es una experiencia inolvidable para cualquier joven, una experiencia que le permitirá hacer nuevos amigos a nivel internacional, conocerse más a sí mismo y acercarse a otras culturas y a otras formas de pensar. Para el verano 2015 hemos estado presentes enviando a jóvenes a intercambios juveniles City Bound Europe en

City Bound Tenerife, 2-8 Agosto 2015
City Bound Berlín, 9-15 Agosto 2015
City Bound Praga, 16-22 Agosto 2015

 

Lamentamos informar de que la oferta de plazas para Intercambios Juveniles se encuentra cerrada para todo el año 2016