Canary Islands EVS Challenge

 

Logos allBritish flag icon

Oportunidades para Jóvenes en Desempleo

Canary Islands EVS Challenge: un proyecto para la promoción del voluntariado internacional europeo como una oportunidad para jóvenes en desempleo.

El EVS o SVE (European Voluntary Service – Servicio de Voluntariado Europeo) es una experiencia única para jóvenes entre 18 y 30 años, que les permite integrarse como voluntarios en una entidad sin ánimo de lucro en el extranjero por un período de hasta 12 meses de duración. Se trata de una experiencia sin igual de aprendizaje no formal, de crecimiento personal y de desarrollo de habilidades que sin duda contribuyen a cambiar el perfil humano y de empleabilidad de los jóvenes.

El programa europeo financia el 90% de los billetes aéreos, la manutención y el alojamiento, asigna un dinero de bolsillo y cubre el transporte local del joven durante la duración de su servicio de voluntariado.

Entre el 18 y el 23 de Febrero tiene lugar en La Laguna el seminario internacional de contacto Canary Islands EVS Challenge, un seminario de búsqueda de socios internacionales para el diseño e implementación de proyectos de voluntariado internacional, organizado por la asociación canaria INDICOT.

INDICOT, con sede en Santa Cruz de Tenerife, trabaja de forma activa en la promoción de la internacionalidad y en la apertura de oportunidades internacionales para los jóvenes canarios.

Canary Islands EVS Challenge, trae a Tenerife a 16 participantes de 8 países diferentes de la UE, con Noruega, la República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Italia, Alemania, Polonia y España, que se reúnen durante 6 días para trabajar de forma conjunta en el diseño de proyectos de voluntariado internacional que serían posteriormente implementados en los diferentes países, orientados a abrir oportunidades a jóvenes en desempleo.

Este seminario, organizado por la asociación INDICOT, es financiado en régimen de co-financiación por el Programa Juventud en Acción de la Comisión Europea, y ha sido apoyado por diversas entidades privadas y públicas de Canarias, como el Ayuntamiento de La Laguna, ciudad anfitriona del encuentro, y el propio Cabildo de Tenerife.

El día 21 a las 9.30 de la mañana, el Ayuntamiento de La Laguna ofrecerá una recepción institucional para dar la bienvenida a La Laguna, a Tenerife y a Canarias a los participantes de este interesante seminario de contacto. En esta recepción estarán presentes representantes del propio Ayuntamiento, del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife. A la recepción institucional le seguirá una visita guiada por el casco de la Ciudad de La Laguna.

Durante el seminario los participantes serán guiados por dos formadores a través de un proceso basado en el aprendizaje no formal. Las sesiones de formación y de trabajo en equipos son complementadas por actividades de crecimiento personal y auto conocimiento, diseñadas para ayudar a maximizar los beneficios del seminario tanto a nivel individual como grupal.

El objetivo último de este encuentro organizado por la Asociación INDICOT es la creación de una red internacional de entidades que trabajen en proyectos de voluntariado internacional desde una perspectiva de la promoción de la empleabilidad juvenil y la lucha contra el desempleo.

Para mayor información sobre el Servicio de Voluntariado Europeo y/o para reservar una cita de asesoramiento, los jóvenes interesados pueden ponerse en contacto con el servicio INDICOT INFODESK a través de su correo electrónico info-sve@indicot.org

El siguiente video muestra algunos de los momentos de este seminario de contacto que ha significado tanto para todas las entidades implicadas.

CI EVS Challenge

Colaboradores Canary Islands EVS Challenge